Servos

Estos son los “músculos” de tu coche radiocontrol, las partes que realmente empujan y tiran de los vínculos de la dirección y, si tienes un coche con motor, los vínculos del acelerador y el freno.

Los servos se clasifican por su velocidad de tránsito (la cantidad de tiempo que le toma al servo girar su eje de salida 60 grados) y su torque en onzas-pulgadas (imagina al servo levantando un número específico de onzas usando una palanca de 1 pulgada).

Servos para coches RC

Todos los sistemas de radiocontrol tienen los mismos elementos fundamentales: un transmisor, un receptor y servos. Estos servos tienen las siguientes partes:

Pestañas de montaje

Estas “orejas” se usan para atornillar el servo en el coche rc. El espacio es estándar, así que cualquier marca de servo puede ser usada en cualquier coche.

Servo brazo

Los servos suelen venir con unos pocos brazos de diferente longitud, y los kits de coche suelen incluir un brazo específico para el trabajo que el servo está haciendo. Todos los kits de RC incluyen brazos para montar servos de 25 y 23 estrías, y muchos también incluyen brazos de 24 estrías.

El eje de salida es la parte del servo que realmente gira. Las crestas del eje (arriba) se llaman splines. El número de estrías varía según el fabricante (Futaba y Traxxas tienen 25, Hitec tiene 24, y todas las demás marcas tienen 23) por lo que se debe usar un brazo de servos con el número correcto de estrías.

Control de velocidad

En un coche con motor, un servoacelerador acciona el carburador del motor y un freno mecánico. En un coche eléctrico, se utiliza un control de velocidad o un acelerador electrónico para variar las rpm del motor y con ello, la velocidad del coche.

El control de velocidad también aplica el freno, que es electrónico; el campo electromagnético del motor suministra la potencia de frenado. El control de velocidad simplemente se conecta al receptor en lugar de
un servo acelerador.

Enchufe de la batería

La batería de tu coche se enchufará aquí. El conector estándar es un conector “JST” o “estilo Tamiya”.

Cables de motor

La mayoría de los controles de velocidad utilizan conectores de bala para conectar el control de velocidad al motor. Los controladores de carreras suelen tener cables desnudos que deben ser soldados al motor.

Disipador de calor LED

Un control de velocidad varía las rpm al encender y apagar el motor muchas veces por segundo, y esto causa calor. Algunos controles de velocidad son tan eficientes que no requieren un disipador de calor, pero muchos tienen aletas de aluminio para ayudar a disipar el calor. Cerca del disipador de calor se encuentra el botón de configuración o LED.

Interruptor de encendido y apagado

No es difícil adivinar lo que esto hace. Pero para una máxima seguridad, siempre debes desconectar la batería cuando termines de usar el auto en lugar de confiar en el interruptor.

Comprar Servos para Coches Crawler

En Iha Race puedes adquirir todas las piezas de servos que hemos comentado para poner a punto tu coche rc crawler. Lo recibes en 24 horas en tu domicilio en días laborables.

Si tienes alguna duda o necesitas realizar alguna consulta puedes llamarnos, hablarnos por Whatsapp haciendo clic en el botón inferior derecho, enviándonos un correo o rellenando el formulario de contacto!

Filtrar por precio
Cambiar de categoría
Abrir chat