Devolución de mercancía:
Al tratarse de un bien con soporte físico, el Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir de la compra realizada en el Sitio Web. El plazo computará desde la entrega del mismo. Para ejercitar este derecho de desistimiento, cuando éste proceda, el Usuario deberá notificar su decisión con una manifestación expresa y clara a la responsable, dentro del plazo establecido a tal efecto y al email info@iha-car.com
El reembolso al Usuario será mediante el mismo método de pago utilizado por este en el momento de realizar la transacción inicial de compra. No se procederá a realizar ningún reembolso si el producto ha sido manipulado más allá de la mera apertura, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se enviaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
No se aceptan devoluciones de los pedidos personalizados ni de los envíos internacionales salvo que los mismos posean un defecto de fábrica. El coste de la devolución será por parte del Usuario por la agencia de transporte que elija para hacer la devolución, la responsable solo se hará cargo del gasto de la devolución si el producto tuviese algún defecto de fábrica.
Anulación de pedido:
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto.
Garantías de los productos:
IHA, SL garantiza los productos que vende con su marca IHA-Race contra defectos de fabricación por un periodo de 2 años a partir de la fecha de compra, el resto de marcas asumen esta misma garantía pero gestionada por su servicio técnico, en el caso que alguna de ellas no la asumiera, IHA, SL se hará cargo. A partir de los seis meses desde la compra será necesario que el consumidor pruebe que el defecto de conformidad existía desde que esta se produjo.
Los costes generados por motivos de garantías, serán a cargo de IHA, SL, aunque el cliente devolverá de la manera que más le interese el producto, una vez que el servicio técnico de IHA, S.L. admita que el producto cumple con la garantía IHA, S.L. se hará cargo de los gastos ocasionados.
El Cliente debe tener en cuenta, a la hora de informar de que un producto está defectuoso, que para el correcto funcionamiento de los productos es indispensable conocerlos perfectamente y haberlos montado adecuadamente, todo de acuerdo a sus instrucciones. Para cualquier duda al respecto pueden dirigirse a IHA, SL.
En particular, debe tenerse en cuenta que cualquier golpe o choque recibido por el producto como fruto del uso al que está destinado puede producir problemas internos que deriven en su mal funcionamiento.
El Cliente deberá revisar, antes de proceder a su montaje, que las diferentes piezas que componen el producto se encuentran en perfectas condiciones y, en caso contrario, contactar con IHA, SL en la mayor brevedad posible para proceder a solucionar el problema.
La garantía no cubre:
- Desperfectos ocasionados por un mal uso o accidente, así como desgastes por uso normal.
- Defectos relacionados con querer superar las limitaciones dadas por las especificaciones del producto.
- Malas soldaduras y/o soldaduras incorrectas, en placas electrónicas y/o circuitos integrados y/o cualquier otro componente que necesita ser soldado. (Se recomienda el uso de cables de pinzas de cocodrilo para comprobar el sistema antes de su montaje final y definitivo).
Procedimiento para reparación o reposición de un producto en garantía:
- En relación a incidencias por daños producidos por el transporte: el Cliente debe comprobar el estado del paquete recibido y, si detectara alguna anomalía en el mismo, hacerlo constar en el albarán de recepción que le facilita la agencia de transporte o correos antes de firmarlo. Este paso es indispensable para poder reclamar al seguro en caso de daños provocados por el transporte. De no hacerlo así, el Cliente renuncia a cualquier posible reclamación al respecto. El Cliente comunicará a IHA, SL cualquier percance de este tipo, para poder emprender las gestiones oportunas con la agencia de transporte, así como proceder a la reposición del producto dañado o de las piezas individuales involucradas cuando esto sea posible.
- Si al recibir el pedido el Cliente comprueba que lo recibido no coincide con lo que compró, o falta algún producto o alguna pieza, debe comunicarlo a la mayor brevedad, y siempre antes de 2 días laborables, junto con el número de pedido. IHA, SL procederá a la resolución del problema sin coste alguno para el cliente.
- Si al recibir el pedido el Cliente comprueba que algún producto no funciona, después de haber comprobado que conoce su funcionamiento, montaje, ajustes… debe comunicarlo a IHA, SL antes de 14 días. IHASL se encargará de retirar el producto. Hechas las comprobaciones pertinentes, IHA, SL lo sustituirá por uno nuevo, o bien se procederá a la devolución de su importe, incluyendo gastos de envío, en caso de no disponer del mismo producto.
- Si pasados esos 14 días surge algún fallo relacionado con defecto de fabricación, el Cliente debe contactar con IHA, SL para recibir instrucciones sobre cómo proceder. En este caso los gastos de envío corren a cargo del cliente.
En cualquiera de los casos anteriores, si tras las correspondientes comprobaciones se observa que el producto no contiene defectos cubiertos por los supuestos descritos, el producto será devuelto al cliente, quien asumirá los costes de ida y vuelta del producto más los gastos ocasionados por el servicio técnico.
Exclusiones de la garantía.
Las baterías LiPo se garantizan solamente durante el primer día de uso a partir del recepción del producto, dado que es un producto que por su arquitectura y tipo de uso pueden estropearse en cualquier momento. IHA, SL no se hace responsable de los daños ocasionados por el uso de baterías LiPo compradas en IHASL
Recomendaciones de uso de las baterías LiPo:
- Las baterías nunca deben descargarse por debajo de los 3 voltios por celda ya que quedaran inutilizadas.
- Almacenarlas y cargarlas dentro de recipientes resistentes al fuego.
- Usar siempre cargadores específicos para baterías LiPo con función de balanceado automático.
- No volver a usar las baterías si han recibido algún golpe y meterlas en un recipiente a prueba de fuego ya que pueden arder repentinamente.
- No deje nunca las baterías cargando sin presencia de una persona.
Envíos:
- Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
- Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en IHASL.
- Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
- No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
- Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
- Para envíos fuera de España consúltenos.
Estamos a su disposición para cualquier consulta.
Industrial & Hobby Aircraft, S.L.