Emisoras

Mandos para Coches RC

Todos los sistemas de RC de aficionados son proporcionales; esto significa que los coches dirigen, aceleran y frenan en proporción a la cantidad y la velocidad de la entrada que le das a la dirección o al acelerador.

Por ejemplo, si mueves un poco el volante, el coche hará un giro amplio y suave. Si giras el volante bruscamente, el coche girará bruscamente. La mayoría de las radios de coches RC tienen dos canales, porque un coche tiene dos funciones a controlar: la dirección y el acelerador. La dirección es el “canal 1” y el acelerador es el “canal 2”.

Los pilotos de coches radiocontrol usan radios con 6 o más canales para controlar los sistemas de luz y sonido, las torretas giratorias, la elevación de los cañones y más, además del control del acelerador y la dirección.

Partes de una emisora para radiocontrol

Todos los sistemas de RC tienen los mismos componentes esenciales: un transmisor, un receptor y servos. Estas piezas se venden como componentes ensamblados y enchufables; no es necesario soldar nada, ni conocer los esquemas de cableado para instalarlas o utilizarlas.

Rueda

Actúa cómo volante: Girando el volante a la derecha se dirige el coche a la derecha; dirigiendo a la izquierda se hace que el coche gire a la izquierda.

La dirección es de doble velocidad… Puede ser una perilla o una rueda de empuje (como se muestra). El ajuste de doble velocidad controla la cantidad total de lanzamiento de la dirección. Esto puede utilizarse para reducir el recorrido de la dirección para evitar que los vínculos se atasquen o para que el automóvil sea más fácil de controlar en superficies resbaladizas.

Interruptor de encendido y apagado y cristal

El interruptor es una obviedad. El cristal determina en qué canal está el transmisor. Cada coche tiene su propio canal para evitar interferencias.

Interruptores de servo-reversión

Estos invertirán el movimiento del servo asignado a cada interruptor para que el coche rc funcione correctamente. Supongamos que el coche gira a la izquierda cuando se dirige a la derecha; si se invierte el servo de dirección, se dirigirá correctamente.

Gatillo

Al apretar el gatillo se controla el acelerador hacia adelante mientras que al empujarlo hacia adelante se activan los frenos o la marcha atrás, según el modelo.

Emisoras para Crawlers

En Iha Car es la mejor tienda online donde comprar emisoras para coches Crawler 1/10, trabajamos con las mejores marcas del secor cómo Spektrum. No te tienes que preocupar por si se te rompe alguna pieza ya que tenemos recambios de todas ellas.

Si tienes cualquier duda consúltanos y te recomendaremos la emisora que mejor se adapte a ti. Además nuestros precios son realmente económicos, porque los envíos a partir de 100€ son gratis y en 24 horas!

Filtrar por precio
Cambiar de categoría
Abrir chat