Aceite Amortiguadores para Coches RC

Los amortiguadores de un coche RC Crawler absorben los impactos que imprime el terreno y son los responsables de mantener las cuatro ruedas en contacto con la superficie.

El desempeño de los coches radiocontrol depende en buen grado del estado del sistema de suspensión. Para que los amortiguadores funcionen de manera óptima, es necesario que estén llenos con aceite para amortiguador RC.

Un amortiguador funciona mediante compresión y extensión. Cuando el coche recibe un impacto comprime el muelle, y el vástago entra en el amortiguador. El aceite dentro del cilindro del amortiguador se desplaza, haciendo que la velocidad del muelle se reduzca.

Una vez que la fuerza producida por el impacto se neutraliza y debido a que la fuerza que aplica el muelle es superior, hace que el vástago salga del amortiguador y este recupera su posición inicial.

Para que las acciones de compresión y extensión de lleven a cabo de manera eficiente es indispensable llenar los amortiguadores con aceite de silicona diferencial RC, que está disponible en diferentes densidades.

Cuando hagas mantenimiento a tu coche RC, y en especial después de una jornada de trabajo duro, debes incluir los amortiguadores, limpiarlos en profundidad y al momento de armarlos. Rellénalos con un aceite para amortiguador RC con las especificaciones indicadas por el fabricante.

Es muy importante que utilices aceite diferencial radiocontrol del mismo bote para llenar los amortiguadores de un mismo tren para asegurarte de que la viscosidad es la misma.

Entre un lote y otro la viscosidad puede variar un poco, haciendo que el proceso de compresión y extensión entre ambos amortiguadores no sea uniforme. Esto puede afectar el desempeño de tu coche RC.

También tienes disponibles en Iha Car los aceites diferenciales

Filtrar por precio
Cambiar de categoría
Abrir chat